• Copyright © 2012 - Fitness Asesores

  • Visita mi web

Mantén tu metabolismo elevado hasta 14 horas con el ejercicio intenso.


Aunque parece lógico que uneljercicio intenso mantiene elevado el metabolismo cuando se acaba el entrenamiento, un estudio realizado en Carolina del Norte ha concluido que la práctica de  45 minutos de ejercicio intenso aumenta el metabolismo durante 14 horas.  Esto supone quemar hasta un 40% de lo que hemos gastado durante el ejercicio intenso mientras estamos en reposo.

Estos resultados hacen ver la importancia que cobra la alimentación posterior al acabar el entrenamiento intenso, ya que no solo debe cubrir esas calorías del ejercicio, sino ese extra del 40% para volver a equilibrar los niveles de energía.

Si después del ejercicio vuestro pulsómetro pone que habéis gastado 1000 kcal, haced la cuenta y pensad que en realidad va a suponer unas 1500 kcal.

Por otro lado, si tu objetivo es la pérdida de peso, ndeberías partir de cero para hacer sesiones de alta intensidad, sino que antes deberías forjar una forma física de base para después aplicar esas cargas más intensas.

Este estudio muestras más datos de la importancia que cobra en el deporte no solo el momento en el que se está realizando el ejercicio, sino las horas de después, que aceleran todos los procesos metabólicos con la intención de recuperar cuanto antes la normalidad.

Recuerda que antes de realizar un entrenamiento intenso debes consultar con tu médico si tu salud va a responder bien ante este estímulo. Este tipo de ejercicio eleva la frecuencia cardiaca por encima del 80% de la máxima, y por esa razón se debe ser consciente de la forma física de cada uno.

 

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”, compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie.

Gracias!

http://www.facebook.com/FitnessAsesores

IMAGEN: http://guiafitness.com

Deja un comentario