• Copyright © 2012 - Fitness Asesores

  • Visita mi web

El mito de acelerar el metabolismo


Muchos de nosotros hemos escuchado sobre alimentos misteriosos o suplementos mágicos que pueden hacernos perder peso porque aumentan nuestro metabolismo, lo que acelera la quema de grasas.

Si bien existen alimentos y derivados que pueden afectar el metabolismo hasta cierto punto, es necesario poner los datos en perspectiva. Los productos alimenticios que se presentan como asistentes en la pérdida de peso incluyen: té verde, té negro, chili, jengibre, cafeína, calcio, ácido linoleico, trglicéridos de cadena media, aceite de pescado, proteína aislada y una gran variedad de hierbas y tés medicinales, entre otros.

Si bien consumir estos alimentos seguramente no sea perjudicial, e incluso ayude hasta cierta medida en la pérdida de peso, el principal problema con ellas es que nos distrae de la verdadera forma de perder peso, que es comer menos y ejercitarnos más.

Los suplementos manufacturados que se basan en estos productos no son una buena forma de intentar perder peso. Garantizar la eficacia del producto no soluciona el problema, por más que verdaderamente sean eficaces en ayudarnos a perder grasa.

El punto no es que estos productos son completamente inútiles. El principal problema radica en que las promesas de pérdida de peso suelen estar increíblemente exageradas y sobreestimadas, y siempre será mucho mejor que nos concentremos en la fórmula clásica de comida sana y ejercicio y tratemos de optimizar eso antes que buscar alimentos mágicos que nos faciliten la tarea.

El mismo problema se presenta con las dietas bajas en carbohidratos o bajas en grasas, que prometen acelerar el metabolismo del cuerpo con restricciones alimenticias extrañas. Estrictamente hablando, lo único que hacen estas dietas es darnos una sensación de saciedad mayor que otras dietas, lo que hace que consumamos menos calorías en total y terminemos por bajar de peso.

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: